martes, 15 de febrero de 2011

Emprende Calderón campaña contra incendios forestales

EL HERALDO

Amozoc, Pue. (OEM-Informex).- En el Parque Estatal "Flor de Bosque", el presidente Felipe Calderón puso en marcha ayer la Campaña contra Incendios Forestales 2011, en un año que se observa será seco, con las temperaturas más bajas que se han registrado en el país en varias zonas, que provocan heladas, que secan pastizales, material que se puede prender muy fácilmente.

"Si va a ser este 2011 un año muy complicado en materia de incendios forestales, tenemos que aumentar mucho más el esfuerzo para prevenir y combatir estos siniestros en todo el territorio nacional", dijo el primer mandatario, quien hizo un llamado para que tanto paseantes en parques y bosques eviten prender fogatas, e invitó a la ciudadanía a que reporte estas conflagraciones.

En la primera visita a Puebla en la nueva administración estatal que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, quien tomó posesión como gobernador hace 14 días, el jefe del Ejecutivo dijo que serán 10 mil los brigadistas que se movilizarán en todo el país para evitar las conflagraciones en los bosques este año.

Además, se dispondrá de fotografías satelitales para detectar las zonas de calor, en las que se invierte mucho en esa tecnología; vehículos de vigilancia, torres de observación, cámaras, centros de control, camiones motobombas y aeronaves.

"Incluso vamos a contar con 11 avionetas de reconocimiento y 22 helicópteros, algunos de la Semarnat y otros que vamos a rentar exprofeso en esta temporada", dijo el presidente Calderón.

Y dentro del Programa de Empleo Temporal, se destinarán 100 millones de pesos para contratar mano de obra para que ayuden a combatir los incendios forestales.

De gira de trabajo por esta entidad, en el diálogo con comuneros y ejidatarios dueños y poseedores de bosques, el Jefe del Ejecutivo manifestó que a diferencia de otros desastres, los incendios forestales pueden prevenirse. "Por eso nos vamos a esforzar por evitar los incendios y mitigar sus esfuerzos destructivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario