lunes, 21 de febrero de 2011

Anuncia Cué fiscalía especial para esclarecer protesta de maestros


EL MILENIO

Oaxaca.- El gobierno de Gabino Cué, anunció la creación de una fiscalía especial para atender los delitos de Impacto y trascendencia social, y la entrega a la Cámara de Diputados de una ley que regule el uso de la fuerza pública.
En un documento dirigido a la Opinión Pública Nacional y a los Pueblos de Oaxaca,- difundido por la noche del domingo-, gobierno exhorta a las maestras y maestros a reinstalar a la mayor brevedad las mesas de diálogo para alcanzar acuerdos que garanticen a la sociedad su anhelo de vivir y trabajar en paz; y dejar a salvo el derecho de la niñez oaxaqueña para recibir una mejor educación.


En el pronunciamiento la administración del gobernador Gabino Cué, reconoce y respeta los pronunciamientos emitidos por la asamblea magisterial, que pide la renuncia de tres funcionarios claves.
Sin embargo se reserva la facultad de mantener en su puesto a tales servidores públicos.
Reafirmó su voluntad por analizar y atender las demandas del gremio, definiendo diversos compromisos entre ellos resolver la problemática educativa en cuanto a obras de rehabilitación de edificios escolares, y entrega de becas y uniformes escolares.

Y por el otro, lado en materia jurídica, avanzar en la discusión de una ley que regule el uso de la fuerza pública, a fin de dar certeza a la sociedad de que en Oaxaca nunca más habrá una policía represora.
Asimismo se anunció del inicio de una investigación a fondo para esclarecer los hechos suscitados el pasado martes 15 de febrero y con esta misma orientación, se pondrá operación una Fiscalía Especial para Atender los Delitos de Impacto y Trascendencia Social.
“Es nuestro deber patentizar nuestro firme e irrenunciable compromiso con la educación y con las inquietudes del magisterio; pero también su obligación para respetar y hacer respetar la Ley; para garantizar el orden público, así como los derechos humanos, integridad física y el patrimonio de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario