viernes, 11 de febrero de 2011

Paredes: El PRI debe recuperar su legitimidad

TELEVISA

Afirma la presidenta del PRI que el partido debe recuperar su legitimidad siendo congruente con sus principios ideológicos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El PRI conmemoró el 61 aniversario del natalicio de Luís Donaldo Colosio.

En un evento realizado en la Ciudad de México, la dirigente nacional del partido, Beatriz Paredes Rangel reconoció que el PRI tiene como reto acercarse a las mayorías y a su propia militancia, de las cuales -señalo-, se alejó cuando aún encabezaba el gobierno federal.

Ahora que es partido de oposición -dijo-, debe recuperar su legitimidad siendo congruente con sus principios ideológicos acercándose a las clases populares y sobre todo anteponiendo los intereses sociales a los electorales.

El PRI -apuntó-, tiene que definir a quien va a representar y que programa de gobierno presentará.

Cuestionó la forma en que los partidos políticos, en busca de triunfos electorales, proponen candidatos provenientes de otras fuerzas políticas o desdibujan sus principios ideológicos.

"Si el transfugismo es mérito y no inconsistencia; si el derrotar al PRI es consigna generalizada a todas las fuerzas políticas, democráticas o fácticas, desde el poder del estado, el riesgo de que la década de la alternancia culmine en confrontación social existe", dijo la dirigente nacional del PRI.

La corrupción del voto -agregó-, mina la credibilidad de los procesos electorales.

Consideró necesario que el presidencialismo tenga límites claramente establecidos y que dichos límites constitucionales se respeten.

Se requiere -apuntó-, que las fuerzas políticas sean capaces de reconocer los nuevos problemas que enfrenta la nación y de darle soluciones viables.

Entrevistada el término del evento, Paredes Rangel opinó sobre la declaración del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero respecto a que ese partido tiene al menos diez aspirantes viables a la Presidencia de la República:

"Qué bueno, sería fantástico porque siempre postulan a ex priístas o ex perredistas o perredistas en funciones, ojala y haya panistas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario