martes, 15 de febrero de 2011

Invertirán 200 mdp en puentes fronterizos de Nuevo Laredo



MILENIO

Victoria.- El administrador local de Capufe, Ernesto Hernández Alarcón, en este sentido, añadió que se realizará una solicitud a las autoridades americanas para que exista un Carril Sentri peatonal, como en Reynosa o Matamoros.

"Hay un proyecto de reconstrucción completa de las casetas de cobro y de las oficinas administrativas de ambos puentes, el que incluso ya inicio en Reynosa. Tiene que realizarse ya porque la infraestructura de los cruces internacionales es muy vieja y obsoleta", afirmó.

El objetivo, indicó Hernández Alarcón, es interconectar o comunicar ambos puentes internacionales, mediante una remodelación que incluya instalaciones modernas, funcionales y con mayor equipamiento.

"Se haría lo mismo que en Reynosa, donde se cambiaron las casetas de cobro, se instalaron nuevos equipos de control de tránsito, cableado e instalaciones eléctricas, remodelación de oficinas administrativas y se construyó un nuevo espacio para el Carril Sentri, que es algo que se requiere en esta ciudad", expresó.

Ese plan de transformación de los puentes internacionales de vehículos ligeros de Nuevo Laredo, ya ha sido consensado entre diversas dependencias federales, comentó.

Hernández Alarcón señaló que al no contar con un Carril Sentri peatonal, esta frontera se encuentra rezagada y en plena desventaja en comparación con otras comunidades fronterizas.

Agregó que la infraestructura ya se encuentra lista para ese paso de peatones, aunque eso dependerá de las autoridades estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario