viernes, 11 de febrero de 2011

Defienden las fuerzas armadas, no invaden: Felipe Calderón

EL HERALDO

"El Estado mexicano, sus Fuerzas Armadas, no están invadiendo ningún territorio extranjero, están defendiendo nuestro propio territorio. No están ambicionando apoderarse de recursos naturales o de otra índole que no nos pertenece", dejó en claro el presidente Felipe Calderón en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se celebró aquí, en "el Estado Grande".

Las Fuerzas Armadas, recalcó, defienden el patrimonio de las familias mexicanas y no atentan contra la vida o los derechos de otros, defienden la vida y la libertad de los ciudadanos.

Sostuvo que al defender la libertad y la seguridad del pueblo y el patrimonio y vida de las familias, de los criminales que atentan contra ellos, se actúa en defensa de México.

En este marco, refrendó el hecho inédito de que la violencia en México procede de los violentos. Ahí está su origen no en la acción del Estado que defiende a los ciudadanos de la violencia.

En una mañana luminosa pero fría, bajo un cielo azul cobalto de tan nítido, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ratificó que las Fuerzas Armadas actúan en refuerzo de las autoridades civiles y a petición de ellas, porque no pueden asumir enfrentar a la criminalidad.

Subrayó que sin la intervención de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales en general, los ciudadanos quedarían indefensos y a merced de los criminales que pretenden apoderarse de nuestras sociedades.

En concreto, señaló que la Fuerza Aérea Mexicana es un baluarte para la protección de los mexicanos. La labor que realizan merece el más alto reconocimiento por su amor a México en entrega a la patria, dijo el primer mandatario.

Anunció en esta fecha que los elementos de la FAM incrementarán sus emolumentos y este año se incluye a los tenientes y subtenientes. "Con estos nuevos aumentos se aumentará en más del cien por ciento su salario respecto de 2006".

Resaltó que el presupuesto para la adquisición de equipamiento se ha más que triplicado y que el segundo semestre de este año, llegarán los helicópteros "Cougar" para la Fuerza Aérea, que ya se adquirieron y los "Bell", dentro de lo que contempla la Iniciativa Mérida.

Señaló que el Estado hace un esfuerzo para modernizar la flota de la Fuerza Aérea, que no se hizo en décadas.

Les comunicó que se mejoran las bases aéreas de Santa Lucía, Ixtepec, Acapulco y Santa Gertrudis y que las instalaciones del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, "alma mater" de la FAM se remodelarán en su totalidad.

Le acompañaron el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez así como los secretarios de Defensa Nacional y Marina, general Guillermo Galván Galván y almirante Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Durante el almuerzo se realizaron varias tablas acrobáticas con aviones F-5 con impresionantes virajes de 90 grados; formaciones de 22 aviones PC-7 y B-727 y C-295.

En este XCVI aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se recordó que hace 100 años, el presidente Francisco I. Madero fue el primero en volar en un avión, ante un público atónito. Fue el primer jefe de Estado en hacerlo.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se trasladó hacia el paraje Agua Nueva, que forma parte del Campo Militar más grande del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos: Santa Gertrudis, a 30 kilómetros al sur de Delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario