lunes, 28 de febrero de 2011

Pide IFAI a la SEP lista de profesores "comisionados" con goce de sueldo


EL HERALDO


Doina García / El Sol de México Ciudad de México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscar y entregar el listado completo de los profesores a quienes en calidad de "comisionados" se les ha otorgado un permiso con goce de sueldo durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 al 31 de agosto de 2010.
Esta información había sido solicitada por un particular a quien la SEP había dado respuesta de manera parcial, razón por la cual el interesado se inconformó ante el IFAI, el cual ordenó que una vez disponible, esta información también debe ser publicada en su página electrónica.
Esta lista deberá ser de las unidades administrativas de la dependencia, así como de las entidades federativas y del Distrito Federal. También deberá indicar el nombre, la plaza de adscripción y el sueldo de cada comisionado.
El interesado decidió iniciar este recurso de revisión toda vez que de la documentación parcial que le fue entregada por la SEP se desprendía "que únicamente hubo 191 personas comisionadas con goce de sueldo", cuando desde su experiencia "existen muchísimos comisionados más".
En su proyecto de resolución, la comisionada María Marván considera que esta petición del particular es procedente, toda vez que una de las obligaciones de la SEP es recibir de las autoridades educativas estatales y del Distrito Federal toda la información sobre el número total, los nombres y las funciones del personal comisionado.Detalló que dentro de la SEP es específicamente la Dirección General de Administración Presupuestal y Recursos Financieros la unidad responsable de recabar la información sobre la ejecución y resultados del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal de la que se desprenden los fondos para pagar a los profesores.
Por esta razón Marván ordenó que la lista sea entregada también ordenada por rubros como educación básica y normal, además de incluir el periodo que duró la comisión de cada uno de estos profesores. Además, las listas tendrán que ser publicadas en la página de internet de la dependencia en cumplimiento de disposiciones presupuestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario