lunes, 21 de febrero de 2011

El Ejército halla media tonelada de cocaína escondida en una aplanadora


CCN MÈXICO


(CNNMéxico) — Policías federales, soldados y marinos encontraron este sábado más de media tonelada de cocaína (631 kilos 350 gramos) escondidos en una aplanadora que era transportada por un tractocamión al sur de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor para hacer una revisión de rutina en la carretera federal que va de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, a Villahermosa, Tabasco. El hombre reaccionó con una actitud nerviosa, por lo que los oficiales solicitaron apoyo de soldados y marinos.
Los oficiales utilizaron un detector llamado GT-2000, el cual marcó la presencia de cocaína en la rueda principal de la aplanadora, donde hallaron 549 paquetes, de un kilo 150 gramos cada uno. El conductor fue detenido y la
droga decomisada.

Cada dosis de cocaína contiene 3.3 gramos y tiene un costo de 171 pesos en el mercado, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que el valor del decomiso equivale a 32 millones 715,549 pesos.
El pasado 14 de febrero, marinos decomisaron
un cargamento de cocaína, cristal y heroína con valor de 856 millones de pesos.


Incautan pseudoefedrina de Bangladesh en el AICM
En la Ciudad de México, agentes aduanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) encontraron este sábado 53 kilos de pseudoefedrina en pastillas que provenían de Bangladesh, y que tenían como destino el Estado de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).


El agente farmacológico se encontraba en un bulto de cartón que contenía 36 bolsas de plástico con tabletas color morado, reportó Notimex.

La pseudoefedrina es un precursor químico que sirve para elaborar la metanfetamina.
El presidente Calderón emprendió en diciembre del 2006 una lucha contra el crimen organizado a través de la Estrategia Nacional de Seguridad. Desde entonces, el Ejército ha decomisado 1,000 millones de dosis de drogas, y ha asegurado 10,000 vehículos de todo tipo, así como 100,000 armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario