jueves, 3 de febrero de 2011

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo Laredo muere asesinado



EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Manuel Farfán Carreola, recién nombrado jefe de la policía de la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue asesinado este miércoles junto con cuatro de sus escoltas y su secretario particular, informaron fuentes policiales.

Farfán Carreola apenas tenía 33 días como secretario de Seguridad de Pública de la ciudad. Fue uno de los nueve militares que desde este año se hicieron cargo de la
seguridad en otros tantos municipios del norteño estado de Tamaulipas.

El 27 de enero pasado el general había presentado un cartel con las fotografías de presuntos coyotes —personas que extraoficialmente realizan trámites— a los migrantes mexicanos que regresaban de Estados Unidos, a los que defraudaron en la importación temporal de vehículos.

Dichos carteles fueron colocados en diferentes cruces de Nuevo Laredo y en el Consulado General de México en Laredo, Texas (EU), con la finalidad de prevenir a los turistas que ingresan a territorio mexicano.
Acusaciones contra el militar

El general Farfán Carreola fue secretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitano en Cuernavaca, Morelos, en 2009, donde fue acusado por omisión, negligencia y uso indebido de la función pública, en un operativo fallido.

En mayo de 2009, Farfán Carreola ordenó el desarme de la corporación a su cargo; el 26 de septiembre de ese año, policías de ese municipio se enfrentaron a tres delincuentes, pero en el incidente murieron siete personas (dos bomberos, dos civiles y tres uniformados).

Durante la investigación se descubrió que el general Farfán había ordenado que las armas que debían llevar los policías fueran utilizadas para una práctica de tiro para los bomberos. Además, fue acusado de alterar la escena del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario