sábado, 5 de febrero de 2011

Entrega Ebrard viviendas a familias asentadas en zonas de riesgo



MILENIO

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, celebró la entrega de 144 viviendas para reubicar a familias asentadas en zonas de alto riesgo estructural, hidrometeorológico y de escasos recursos de la delegación Álvaro Obregón.

Para ello se transfiere dinero del predial que se paga en las zonas más ricas, a fin de que “lo que es muy desigual hoy empiece a ser más equilibrado, por eso somos de izquierda”, dijo, de manera que lo que es así se ponga más parejo, “pero no hay que decirlo, hay que hacerlo”.

En el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, ubicado en San Antonio en la colonia Carola, Ebrard Casaubon expresó que éste es uno de los días más felices de su gobierno.

Acompañado por el secretario de Gobierno capitalino, José Ávila Pérez; el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán; el diputado Leonel Luna; el director del Instituto de Vivienda, José Antonio Revah, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, Ebrard aseguró que su gobierno cumple.

Afirmó que "en la ciudad de México desde que llegamos al gobierno nos han preocupado mucho las personas que están en situación de riesgo, porque suelen ser las más pobres también, es decir, en donde están barrancas, en taludes muy inclinados”.

Reconoció que aún hay muchas familias en esas situaciones, pero destacó que “el programa que tenemos para concluir en 2012 considera atender a más de seis mil familias, esto no tiene precedente, nunca se había hecho".

Esta es la primera de cuatro unidades que se construirán en Álvaro Obregón para reubicar a familias que viven en zonas de alto riesgo. Las viviendas fueron edificadas en una superficie de 13 mil 12 metros cuadrados, con un costo superior a los 38 millones de pesos y con un valor de 269 mil 076.17 pesos por vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario