sábado, 5 de febrero de 2011

Medidas preventivas de seguridad por elecciones en BCS

EL HERALDO

Ciudad de México.- Un total de ocho agentes del Ministerios Públicos Federales adscritos a la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE), ya fueron desplegados en Baja California Sur, para atender las denuncias que se presenten antes y durante la jornada electoral que se llevarán a cabo este fin de semana.

Mediante un comunicado oficial, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que desde el pasado 3 de febrero, y hasta el miércoles 9 de la próxima semana, los agentes ministeriales de la Fiscalía estarán en las ciudades de La Paz, Cabo San Lucas, Loreto, Ciudad Constitución, Santa Rosalía y Guerrero Negro.

Esto para atender aquellos incidentes que son de su competencia con el fin de coadyuvar con las autoridades locales a la legalidad del proceso electoral de la entidad.

Hasta el momento, producto de la firma de convenios de colaboración con las autoridades estatales, la Fiscalía ha realizado diversas actividades preventivas de los ilícitos como la capacitación en la materia de dos mil 500 funcionarios públicos federales y estatales, así como la distribución pública de 22 mil folletos didácticos sobre el tema, aseguró.

Las acciones que la FEPADE realizará durante la jornada electoral serán reforzadas con los protocolos de seguridad que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, suscribió en la ciudad de La Paz con el Gobierno del estado.

El titular de la FEPADE, José Luis Vargas Valdez, ha instruido para que en toda averiguación se proceda de manera imparcial, con estricto apego a la Ley y respetando siempre el ámbito de competencia de las autoridades estatales, así como que se reciban todas las denuncias ciudadanas, independientemente del fuero a que pertenezcan para, en su caso, remitirlas a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el comunicado, las denuncias de la ciudadanía pueden presentarse ante las Delegaciones y Subdelegaciones de la Procuraduría

General de la República durante las 24 horas del día al teléfono 01800-833-7233.

No hay comentarios:

Publicar un comentario