viernes, 25 de febrero de 2011

Fuertes lluvias para Tijuana este fin

EL HERALDO

Ana Luz Sánchez Aguirre / El Sol de TijuanaTijuana, B.C.- La noche de este viernes 25 de febrero y hasta el sábado 26 habrá lluvia, vientos y bajas temperaturas, por lo que recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante el mal tiempo que se avecina, así lo informó la Dirección de Protección Civil Municipal.
Antonio Rosquillas Navarro, titular de la dependencia informó que esta noche las precipitaciones serán moderadas y por momentos se tornarán fuertes, por lo que habrá acumulaciones de agua de entre 25 y 50 milímetros.
En cuanto a los vientos estos serán fuertes en las costas y tierras interiores con ráfagas de 50 a 65 kilómetros por hora y este sistema estará acompañado de temperaturas muy bajas sobre todo en los valles y tierras interiores, por lo que habrá nevadas en la Rumorosa y probablemente en Tecate.
Manifestó que la situación meteorológica que se aproxima puede provocar avenidas rápidas de agua con potentes corrientes, inundaciones repentinas e importantes encharcamientos urbanos, así como flujos de lodo y debilitamiento de bardas, muros y taludes.
Los vientos pueden ocasionar daños al tendido de cableado, techos y paredes mal construidos, así como caída de árboles, ramas y estructuras de anuncios espectaculares.
Es por ello que se recomienda estar atentos a posibles objetos o cables que pudieran caer o ser lanzados a causa de los fuertes vientos.En caso de que se presenten avenidas rápidas es importante extremar precauciones al conducir, así como evitar manejar en zonas inundadas y no cruzar arroyos ni a pie ni en vehículo.
En relación a las viviendas que han sido pre-notificadas en el sentido de que se encuentran en Alto Riesgo (Calcomanía Roja) de inundación, los propietarios deberán estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar la casa con tiempo para evitar esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
En los próximos días es importante estar al pendiente de la publicación de reportes y boletines especiales referentes a las condiciones meteorológicas; y en caso de alguna emergencia comunicarse al 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario