miércoles, 16 de febrero de 2011

Marchan estudiantes de la UAM, UNAM y el IPN

EL HERALDO

Ciudad de México.- En repudio a la política de militarización del país que lleva a cabo el Gobierno del presidente Felipe Calderón, cientos de jóvenes estudiantes de la UNAM, UAM y el IPN, agrupados en la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia (Comecom), marcharon ayer por la tarde del Parque de la Bombilla en San Ángel a la explanada de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde encendieron miles de veladores que representan a las personas asesinadas durante los últimos cuatro años en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Acompañados por integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicales como el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Sección XI del INAH, la Sección 22, inclusive vecinos que se oponen a la construcción de la Supervía, los estudiantes caminaron por la Avenida de los Insurgentes hasta la explanada de la Torre de Rectoría donde formaron una figura con la frase: "Alto a la militarización" y la imagen de la república Mexicana.

David Acevedo, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, afirmó que una gran parte de la sociedad mexicana está convencida que el problema actual ha rebasado las posibilidades y las capacidades del Estado, por lo menos con esta política de militarización.

Por ello, dijo, quienes somos parte de la sociedad, tenemos que hacer algo como organizarnos y repudiar esta política. Aproximadamente a las 19:30 horas a bordo de una camioneta pick up con placas de circulación RT-07495 del estado de Oaxaca, la única oradora del acto, la estudiante de arquitectura de la UAM Xochimilco Michelle Fuertes, dijo que nos han querido convencer de que en México no hay pobreza, a pesar de que existen 80 millones de mexicanos que no tienen asegurado, ni siquiera, el alimento del próximo día. "Nos han querido convencer de que este Gobierno no es corrupto y que no trabaja para un pequeño grupo privilegiado".

AL inicio de su discurso, la estudiante de la UAM Xochimilco recordó que el pasado viernes 11 de febrero, a las nueve de la mañana, mientras los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encontraban tomando clase, cuando de pronto un desconocido entró al salón preguntando por Berardo, "y el profesor le indica quien es. El sujeto lo ve y dispara tres veces: luego desaparece sin que nadie se lo impida, mientras Berardo yace en el suelo desangrándose".

No hay comentarios:

Publicar un comentario