sábado, 12 de febrero de 2011

Estrena la UNAM instalaciones en Morelia

EL HERALDO

Ciudad de México.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, señaló que necesitamos encontrar la manera de plantear grandes principios, como respeto a la verdad, la justicia y el conocimiento, que hoy son vulnerados, deteriorados y golpeados.

En visita de trabajo al campus Morelia de la Universidad Nacional, donde puso en marcha nuevas instalaciones, Narro Robles aseguró que Michoacán y México en general requieren de ejemplos como este polo de desarrollo que permitan recuperar el ánimo, el espíritu y la convicción de que formamos parte de una sociedad y de una gran nación.

Por ello, prosiguió, en comunidades como ésta se debe ser resistente y mandar a niños, jóvenes y al conjunto de la sociedad el mensaje de que en medio de los problemas y dificultades, muchos estamos convencidos de que se pueden hacer las cosas de manera diferente.

Con casi 15 años de vida, el campus Morelia de la UNAM se ha consolidado como una de las mejores opciones educativas, tanto en investigación básica como en la solución de problemas específicos de las diversas regiones del país.

El rector recorrió el nuevo edificio de dos niveles de la Unidad Académica del Instituto de Matemáticas, que cuenta con 14 cubículos para académicos, investigadores, técnicos académicos y becarios; además, con salones de clases y asesorías.

En presencia de los directores de las diferentes instancias del campus, Narro colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Unidad Michoacán del Instituto de Geofísica (IGf), e inauguró el Laboratorio de Preparación de Muestras, en el que se procesarán las muestras de rocas y sedimentos para realizar estudios de vulcanología y petrología.

Más tarde inauguró la Unidad de Cultura Ambiental, del Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco), que cuenta con un auditorio para más de 150 personas y una zona de exposiciones temporales. En la parte alta se puso en marcha el proyecto de azoteas verdes, con cactáceas y agaváceas.

Después el rector conoció el proyecto de lo que será la Escuela Nacional de Ciencias Ambientales y visitó las nuevas instalaciones deportivas del campus.

Antes del recorrido, Narro Robles se reunió con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero. Luego, en Casa de Gobierno, sostuvo un encuentro con el gobernador Leonel Godoy Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario