martes, 22 de febrero de 2011

Presenta César Duarte iniciativa de cadena perpetua


EL HERALDO


Prensa LatinaCiudad de México.- El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, presentó este martes ante el Congreso de la Unión una iniciativa para restaurar la cadena perpetua, mediante la aprobación de la ley general en materia de secuestro.El proyecto que el mandatario chihuahuense trae a la capital para presentar ante el Senado y la Cámara de Diputados fue aprobado previamente en una sesión extraordinaria por el legislativo de la demarcación.
Queremos exponer la posición de Chihuahua, la posición muy clararespecto al secuestro y cómo debe ser sancionado ese delito, expresó Duarte, quien fue titular de la Cámara baja por la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).Para encaminar la iniciativa de Chihuahua, los poderes de la demarcación solicitarán que se retrase la entrada en vigor de la Ley General en Materia de Secuestro, en tanto se analiza la iniciativa de instaurar la cadena perpetua.
De no ser así, cuando entre en vigor la Ley General en Materia de Secuestro, el próximo lunes 28 de febrero, dicha figura penal quedaría derogada.
Duarte explicó que la derogación del delito de secuestro del Código Penal del Estado -por haber pasado al ámbito federal- no tiene porqué dejar de contemplar la cadena perpetua contra quienes asesinen a periodistas, policías o empleados del Poder Judicial, como tampoco a quien cometa el delito de extorsión agravada.
El nuevo gobernador chihuahuense expuso que se quiere que ambas cámaras revisen la iniciativa para que de una vez se recupere la condena de prisión vitalicia contra los criminales.
writePostTexto()

No hay comentarios:

Publicar un comentario