lunes, 14 de febrero de 2011

Manifestación contra violencia e inseguridad

EL HERALDO

Ciudad de México.- Cientos de personas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la inseguridad y la violencia que se vive en algunas regiones del país, así como para demandar al Poder Legislativo leyes que castiguen con mayor severidad a los delincuentes, por lo que colocaron mantas y cartulinas a las afueras de las instalaciones del nuevo recinto del Senado de la República en el Paseo de la Reforma.

"Basta de violencia, basta de inseguridad, basta de políticos corruptos, vamos adelante con las candidaturas ciudadanas", gritaban los manifestantes que se encontraban congregados en el Ángel de la Independencia.

La manifestación no tuvo el impacto de asistencia que se esperaba, a pesar de que se había anunciado por las redes sociales de que participarían miles de personas.

Marco Antonio Hernández Murrieta, integrante de la Fundación Murrieta, destacó que el objetivo de esta movilización para decir un "Ya basta" a los políticos que no han realizado su trabajo y en especifico para exigirles que "terminen con la violencia y la inseguridad que se ha generado en los últimos años".

Destacó que en el movimiento denominado "Ciudadanos al Poder" se están aglutinando redes de todos los estados del país e inclusive del extranjero para demandar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Al ser cuestionado sobre la poca participación de los ciudadanos, Hernández Murrieta apuntó que "el asunto de hacer una movilización como ésta no es de ver cuánta gente se junta, si no de la constancia que se tenga".

"Este es el inicio de una serie de protestas que vamos a realizar, aprovechando el año electoral, y vamos a presionar a los políticos donde les duele: en los votos."

Durante el trayecto sobre el Paseo de la Reforma, los manifestantes generaron caos entre los automovilistas y los ciclistas que transitaban por la avenida en su camino hacia las nuevas instalaciones del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario