lunes, 5 de abril de 2010

Un muerto en BC por sismo de 7.2 grados

NOTIMEX
TIJUANA, México, abr. 4, 2010.-Un muerto por colapso de vivienda, así como la suspensión de los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y de celular, y daños a la carretera libre Mexicali-Tecate, es el saldo hasta el momento del sismo de 7.2 grados en Baja California.
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que tras el sismo, ubicado a 60 kilómetros al sur-sureste de Mexicali, se han presentado hasta las 19:30 horas 20 réplicas en la zona, que incluye desde el sur de California, en Estados Unidos, hasta Sonora.
La información de la Unidad Estatal de Protección Civil y de otras fuentes en el sitio reporta daños en un edificio gubernamental en construcción y en diversas viviendas, detalló. Respecto de la carretera libre Mexicali-Tecate, la Segob destacó que se encuentra con daños, aunque no precisó hasta el momento el lugar exacto, ni la extensión de los mismos.
"Hasta el momento sólo se reporta una persona fallecida por colapso de vivienda y tres personas son atendidas por crisis nerviosa", destacó la dependencia federal. Informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en estos momentos labores de recuperación del suministro eléctrico conjuntamente con las autoridades locales, a fin de restablecer el servicio en las próximas horas.
Refirió que una Misión de Enlace y Coordinación de la Dirección General de Protección Civil ha sido movilizada a esa entidad.
En tanto, el Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil se mantiene atento a la situación y continuará informando en las próximas horas el desarrollo de la misma.
El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a la población que se encuentra en la zona de afectación, mantener la calma y seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades locales de ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario