viernes, 23 de abril de 2010

Senado pide a Arizona vetar ley anti-inmigrantes

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2010.- El Senado de la República exhortó a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para que vete la iniciativa que criminaliza la inmigración indocumentada, aprobada por la legislatura de este territorio estadounidense.
Las disposiciones que contiene obligan a las Policías locales a aplicar las leyes migratorias.
"Que vete la iniciativa SB1070 aprobada por el congreso de Arizona por considerar que ésta ocasionará la persecución e intimidación de inmigrantes indocumentados residentes en dicho estado, pondrá en riesgo su seguridad y la de las comunidades en donde habitan y ocasionará el acoso de los individuos de origen hispano independientemente de su calidad migratoria", afirmó el senador priísta, Cleominio Zoreda.
El Senado también exhortó al presidente Felipe Calderón para que se pronuncie sobre las iniciativas antiinmigrantes.
"Y manifieste su preocupación respecto de la aprobación de las mismas ante el gobierno de ese país, tercero, el Senado de la República exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de la red consular en Estados Unidos así como de la Embajada de México en ese país diseñe una clara estrategia de protección de los connacionales".
Además, el Senado pidió que se lleve a cabo una campaña a favor de los migrantes que muestre a la opinión pública de Estados Unidos, especialmente de Arizona, los beneficios que provocan las comunidades que ahí residen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario