sábado, 17 de abril de 2010

'La Lore' y 'La Güera', acusadas del mismo secuestro

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2010.-María Elena Ontiveros Mendoza, alias 'La Güera', fue capturada por la Policía Federal y presentada esta mañana por el coordinador de Seguridad Regional, Luis Cárdenas Palomino.
Se le acusa de ser la mujer que participó en el falso reten instalado por la banda de secuestradores de 'Los Petriciolet', en el que se privó de su libertad a Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
Según la dependencia esta mujer aceptó su responsabilidad en el operativo para secuestrar a Martí, en el cual ella detuvo el vehículo.
Esta investigación echa por tierra la acusación que la la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sostenía en contra de Lorena González, quien está presa en el Reclusorio Sur desde junio de 2008 acusada de ser miembro de la banda de secuestradores de "La Flor".
Fue Christian Salmones, escolta del joven Fernando Martí y sobreviviente en ese plagio, quien testificó y aseguró reconocer plenamente a 'La Lore' como la mujer que participó en el retén.
Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Pública, aseguró que los trabajos de inteligencia realizados por policías federales permitieron ubicar y asegurar en el Distrito Federal a Ontiveros Mendoza quien por su participación en este plagio recibió 20 mil pesos.
Hoy el procurador genera de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la dependencia a su cargo no fabrica culpables y que será con 'pruebas' y no con 'dichos' como se esclarecerá quién de las dos mujeres participó en el plagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario