martes, 20 de abril de 2010

Rechaza IFE sustracción de padrón electoral

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2010.-El director del Registro Federal de Electores (RFE), Alberto Alonso y Coria, rechazó que el Padrón Electoral haya sido sustraído del organismo para su posterior venta en Tepito, como lo publicó un diario de circulación nacional.
El funcionario dijo que en principio debe esclarecerse si se trata de un documento oficial para que investigue la Procuraduría General de la República (PGR) o si se trata de una simulación.
"Del Registro le puedo jurar que no, no fue sustraído. Lo que quiero mencionar es que lo primero que hay que hacer es determinar si efectivamente se trata del Padrón Electoral... o si se trata de una simulación que también puede darse", señaló.
Entrevistado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), Alonso y Coria expuso que en el caso de que se tratara del documento, "sería del todo pertinente saber de qué fecha, pues el padrón evoluciona día con día y por tanto saber, una vez que se tiene la conformación se puede determinar la fecha que corresponde".
El director del RFE aseguró que el documento está debidamente custodiado y su base de datos tiene muchos candados de seguridad, sin embargo, por razones de la misma ley es un documento que debe ser construido con cierta transparencia.
Dijo que "lo primero que procedería sería determinar si se trata verdaderamente o no del Padrón Electoral".
Por su parte, el consejero electoral, Marco Antonio Baños, expresó que el órgano se debe poner en contacto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos para determinar si la presunta venta del Padrón Electoral junto con el registro de vehículos y de licencias de conducir se realiza en el barrio de Tepito.
"Estas situaciones, cuando se tiene información fidedigna y se demuestra que pudiera haber alguna situación, debe ser inmediatamente puesta en consideración de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario