sábado, 10 de abril de 2010

Se registra sismo de 5.0 grados en Mexicali

EFE
MEXICALI, México, abr 9, 2010.- Un temblor de 5.0 grados en la escala de Richter se registró hoy en esta ciudad a las 16:05 horas, tiempo local, con epicentro a ocho kilómetros al suroeste del poblado Guadalupe Victoria, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Este poblado, localizado a 42 kilómetros al sur-sureste de la capital de Baja California, es el epicentro desde donde se han registrado la mayoría de los movimientos de tierra, incluyendo el más fuerte, de 7.2 grados, ocurrido el pasado domingo.
En tanto, el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) ha dado a conocer que hasta el momento se han registrado más de 500 réplicas a partir del domingo, las que continuarán durante dos semanas.
Mientras el Cicese reportó que el deslizamiento de la península de Baja California es de cinco centímetros al año, el sismólogo Luis Mendoza Garcilazo reportó que la separación llegó a los 40 centímetros y tres metros en el subsuelo.
Por otra parte, algunas dependencias, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, fueron reubicadas ante los daños que el sismo causó en sus instalaciones, indicó su titular, Renato Sandoval Franco.
Otras áreas, como la Junta de Conciliación y Arbitraje, habilitaron una carpa en el estacionamiento de un centro comercial, donde se atiende a los usuarios que acuden a solicitar sus servicios.
Por su parte, el Tribunal Laboral presentó algunos daños leves, pero por seguridad no se brindó atención al público y sólo se trabajó a puerta cerrada, con un mínimo de personal, y están a la espera del dictamen de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario