lunes, 19 de abril de 2010

Aseguran en Manzanillo 322 kg. de cocaína en latas de atún

NOTIMEX
MANZANILLO, México, abr. 18, 2010.- Un cargamento de 322 kilogramos de cocaína envasado y distribuido en casi 600 latas de atún fue decomisado en el puerto mexicano de Manzanillo, Colima, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).
Las latas donde se hallaba la droga, envueltas en bolsas de plástico, tenían un peso de 500 gramos y la leyenda "lomito en aceite de girasol", de la marca ecuatoriana Mar Bravo.
El pasado martes se decomisó en este mismo puerto otro cargamento de cocaína de un peso total de 592.2 kilos, camuflado entre tentáculos de pulpo congelado.
Manzanillo, perteneciente al estado de Colima, es uno de los puertos más importantes de México, donde las autoridades han logrado asestar en los últimos años fuertes golpes al narcotráfico, principalmente incautaciones de cocaína.
En 2007 se interceptaron más de 23 toneladas y media de esta droga, lo que está considerado como una de las principales estocadas propinadas al narcotráfico.
Asimismo, en 2008 fueron hallados en el puerto cerca de 13 millones de dólares en efectivo, relacionados con el intercambio entre los cárteles mexicanos y los de Colombia.
El Gobierno mexicano lanzó a finales de 2006 una ofensiva contra el narcotráfico para frenar la actividad del crimen organizado, dedicado principalmente al contrabando de drogas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario