miércoles, 28 de abril de 2010

Confirma Sedena rescate de 16 personas en NL

NOTIMEX
MONTERREY, México, abr 27, 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el rescate de 16 personas, entre ellas un menor de un año de edad, durante un operativo en el municipio Sabinas Hidalgo, donde se lograron asegurar armas y droga.
En un comunicado, la Sedena señaló que personal de la Séptima Zona Militar recibió una denuncia ciudadana respecto a que miembros de la delincuencia organizada mantenían una casa de seguridad en inmediaciones del citado municipio, a unos 100 kilómetros al norte de esta ciudad.
Refirió que con base en la denuncia, tropas a bordo de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron en las inmediaciones de Sabinas Hidalgo, donde, luego de localizar el lugar, un grupo de civiles los agredieron con disparos de armas de fuego cuando notaron la presencia de las aeronaves.
Al momento de repeler la agresión, los sujetos lograron dispersarse. Señaló que durante una revisión en el inmueble, se localizaron dos personas muertas, quienes hasta el momento continúan sin ser identificadas, además se logró liberar a 16 personas quienes presuntamente se encontraban privadas de su libertad, entre ellas una madre con su bebé de un año y cuatro meses de edad.
Además, durante la inspección se logró asegurar dos toneladas de marihuana, tres armas largas y seis cortas, un lanzagranadas y dos vehículos.
La Sedena señaló que la droga, armamento, vehículos y cuerpos de los fallecidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como las personas liberadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario