jueves, 22 de abril de 2010

Calderón enviará iniciativa para recortar fuero federal

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2010.-En el Senado de la República sesiona en estos momentos las comisiones unidas de Seguridad Pública, Gobernación y Estudios Legislativos para dictaminar la Ley de Seguridad Nacional.
Senadores han comentado fuera de grabadoras que sacarán esta ley sin definir en ella los cambios al fuero militar, si el jefe del Ejecutivo envía una iniciativa de reforma al Código Militar con ese propósito.
Hace unos momentos, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, dijo que en la comparecencia del Gabinete de Seguridad Nacional el secretario de Gobernación dio a conocer que enviarán la iniciativa.
"El secretario de Gobernación en la comparecencia del Gabinete de Seguridad, ante la Junta de Coordinación Política y los senadores integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, anunció que presentará una iniciativa, precisamente para reformar el Código Militar y en específico el fuero militar para atender la resolución Radillo de la Corte Internacional", dijo.
"Estamos en la espera de la presentación de esta iniciativa por parte del secretario para aprobar los dictámenes", agregó.
Se espera que el secretario de Gobernación envíe este martes la iniciativa de reforma al Código Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario