sábado, 17 de abril de 2010

Alargan plazo para cancelar líneas de celulares

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2010.- El titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas informó que hasta el momento no se han cancelado las líneas de telefonía móvil que no fueron registradas en el Renaut, pues aún sigue la inscripción de los que estaban "en la cola" cuando venció el plazo.
En entrevista el secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que se cancelarán las líneas cuando finalice el registro de los 82 millones celulares que se inscribieron y sus usuarios se formaron en un centro de atención o 'hicieron cola vía electrónica'.
Molinar Horcasitas detalló que si bien la ley ordena la cancelación inmediata de quienes no se inscribieron en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Movil (Renaut), "en estos momentos hay millones de personas en la cola y su registro se está procesando".
"Cuando finalice el proceso se cancelarán todas las líneas pendientes de registro y se depurará el mismo para detectar a quienes usaron los nombres de otras personas", detalló.
El funcionario aclaró que esto no es una prórroga para quienes no pudieron registrarse, "pues se está atendiendo a quienes hicieron fila y su registro no pudo ser procesado a tiempo".
También rechazó la posibilidad de que desaparezca el Ranaut ante las diversa críticas que ha recibido, pues si bien no es la solución al problema de la inseguridad, "era una demanda social tener este tipo de registro".
Detalló que hasta el momento "de cada cuatro usuarios tres se han registrado exitosamente y se continúa haciendo con quienes por razones de aglomeración se quedaron en la fila".

No hay comentarios:

Publicar un comentario