jueves, 1 de abril de 2010

Paulette murió por asfixia, informa Procuraduría de Edomex

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2010.-El procurador general de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, declaró que la asfixia fue la causa de la muerte de la menor Paulette Gebara Farah, la niña reportada como desaparecida por sus propios padres en un departamento de Interlomas, Estado de México.
El cuerpo de la niña, de quien no se supo nada a partir del pasado 22 de marzo, fue localizado anoche dentro de su recamara, "entre el colchón y la estructura que lo contiene, cubierta por las sábanas y colchas de la misma", explicó el procurador.
En conferencia de prensa, Bazbaz dijo no tener dudas de que se trata de un homicidio ya que la menor murió por "asfixia mecánica por sofocación obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal "y en estos momentos peritos de la Procuraduría trabajan para determinar dónde y cuándo fue que la niña falleció.
Aclaró que hasta este momento la madre de la menor, Lisette Farah, está indiciada por su conducta atípica ante la ausencia de la menor y en los próximos días determinará la situación jurídica de los otros tres arraigados, que son el padre de la menor y sus dos nanas.
La médico especialista de la Procuraduría, la psicóloga Sandra Angulo, informó que Lisette presenta un cuadro de probable trasntorno de personalidad que "sorprende". "Estamos frente a una abogada audaz, astuta, fría, sin apego, que ha mentido", detalló.
El procurador presentó un audio en el que se escucha a Lisette decirle a su otra hija que no diga nada porque las van a acusar a ellas de habérsela robado (a Paulette), prueba conseguida por la PGJEM tras colocar dispositivos en la casa y que hizo a las autoridades cambiar el rumbo de las investigaciones.
Sobre cómo fue posible que el personal de la Procuraduría no hallara el cadáver de la niña pese a que hicieron varias inspecciones en el lugar, el procurador apoyó a su personal y señaló que en un principio ellos procuraron no ser invasivos con el espacio de quienes se suponía eran las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario