viernes, 9 de abril de 2010

Telefónica advierte que no cancelará teléfonos a clientes

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2010.- La filial mexicana de la española Telefónica anunció hoy que no cancelará los servicios de telecomunicaciones a sus clientes y advirtió que "en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios".
La gubernamental Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha recordado en las últimas tres semanas que todos los teléfonos móviles deben ser registrados en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) y que las líneas no registradas serán suspendidas.
"Por Ley, el sábado a la medianoche, todos los teléfonos móviles que hay en México -ya sean líneas de prepago o pospago- deberán estar dados de alta en el RENAUT, pues de lo contrario, la línea será suspendida sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor de servicios", aseguró la Cofetel.
Telefónica México, que opera la marca Movistar, recordó que las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución y no puede ser negado a la población, y aseguró que "no perjudicará a la clientela que no registró su celular.
La compañía afirmó que ha promovido la inscripción de sus clientes y ha enviado mensajes cortos a los usuarios y participado en campañas de publicidad en coordinación con las autoridades competentes y los demás operadores.
Señaló que una "cantidad significativa de personas de menores ingresos no se registró porque no cuenta con la CURP (Clave Única del Registro de Población) y en algunos casos no tiene siquiera acta de nacimiento".
Añadió que un factor adicional que ha impedido este registro es la ignorancia digital que "impide a algunos usar el método de registro a través de mensajes cortos".
La filial mexicana de Telefónica española dijo que confía en que las autoridades de este sector "realicen las acciones necesarias para salvaguardar que los usuarios conserven su acceso a losservicios de telecomunicaciones".
Agregó que "Telefónica Movistar mantendrá el servicio a la clientela y, en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios".
También dijo que comparte con la preocupación por el mal uso que hacen los delincuentes de los teléfonos celulares, y recordó que se acordó con la competidora Telcel, propiedad de Carlos Slim, y con las autoridades capitalinas dejar inservible de manera instantánea en el momento que se denuncie el robo de cualquier celular de ambas empresas.
Además, indicó, se coordinó con las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México para bloquear el uso de teléfonos celulares en las cárceles de las dos entidades, medida que está dispuesta a extender a otros estados.
Telefónica opera la marca Movistar en 13 países, y cuenta en México con 17.4 millones de clientes a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario