sábado, 17 de abril de 2010

Calderón: Civiles muertos en operativos son los menos

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2010.- El presidente Felipe Calderón aseguró que de las muertes violentas que se cometen en México, el 90 por ciento son de integrantes del crimen organizado.
Informó que menos del 5 por ciento han sido soldados y policías caídos en el cumplimiento de su deber.
"Y son mucho menos todavía, aunque los ha habido y por desgracia y lo lamentamos, algunos civiles inocentes, alguna vez atrapados digamos en el fuego cruzado entre los delincuentes, pero son realmente los menos, aunque los casos son muy penosos para nosotros, como los habidos últimamente", comentó Calderón Hinojosa.
Afirmó que las acciones en las que han perecido civiles son producto del proceso de descomposición de los cárteles de la droga en México.
"No son acciones que estén enfocadas ni contra civiles, ni contra ciudadanos, ni contra turistas, son acciones fundamentalmente, las muertes que aparecen en prensa, de grupos criminales contra otros sufriendo un proceso de desestabilización interna y descomposición", señaló el jefe del Ejecutivo.
Ante directivos de empresas turísticas de varias partes del mundo, el Presidente aseguró que la lucha que realiza su gobierno en contra del crimen organizado se ganará.
Dijo que advirtió a los mexicanos que esta batalla costaría tiempo, dinero y vidas humanas: "Nos está costando en el caso de nuestros soldados, por ejemplo incluso vidas humanas, incluso otras vidas de civiles, que son los menos, sorprendidos en un fuego cruzado, pero lo vamos a resolver".
Explicó que ha tomado decisiones difíciles pero correctas en la lucha contra el crimen organizado.
Reconoció que se ha afectado la percepción sobre México: "Tenemos además un problema de imagen, que tenemos, no digo que no existe el problema real como algunos malintencionadamente me tomaron en estas palabras, sino: tenemos un problema real que estamos enfrentando y además tenemos que trabajar sobre la percepción y la imagen de México".
Pidió a los operadores turísticos internacionales que sean objetivos con la imagen de México y que le den el mismo trato que le dan a otros países turísticos que también sufren de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario