sábado, 3 de abril de 2010

Inicia este domingo el horario de verano

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2010.-Este domingo 4 de abril iniciará el horario de verano.
La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) recomienda a la población adelantar los relojes una hora antes de irse a dormir la noche del sábado tres de abril.
La aplicación del horario de verano tendrá una duración de siete meses, por lo que concluirá el domingo 31 de octubre.
La Conuee destacó que su aplicación genera importantes ahorros para el país, ya que el año pasado se dejaron de consumir en el país mil 311 millones de kilowatts-hora, lo que equivale al consumo anual total de Campeche.
Precisó que los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano, desde su inicio en 1996 a la fecha, permitieron dejar de utilizar aproximadamente 16 mil 83 millones de Kilowatt/hora, equivalentes a 22.2 millones de toneladas de bióxido de carbono que han dejado de lanzarse a la atmósfera.
Entra en vigor tarifa de verano
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que a partir de este 1 de abril entra en vigor la aplicación de la tarifa de verano, misma que durará los seis meses más cálidos del año.
Durante este lapso los usuarios domésticos que se ubican en la tarifa 1C podrán gozar del subsidio de los primeros 300 kilowatts hora a un costo de 62 centavos, los siguientes 600 kilowwats tienen un costo de 93 centavos.
Quien consuma más de los 900 kwh subsidiados al bimestre tendrán que pagar un excedente de 2.47 pesos por cada kwh adicional.
Ajustarán relojes en aeropuertos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó también que con motivo del Horario de Verano, 16 de las 21 terminales que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) adelantarán una hora sus relojes y que ya aplica diversas acciones para evitar contratiempos a los viajeros.
Indicó que el ajuste en las pantallas informativas y en las instalaciones de los aeropuertos se efectuará a las 02:00 horas del 4 de abril.
La dependencia exhortó a los pasajeros de estas Terminales para que adelanten una hora sus relojes este domingo.
Aclara que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo modificaron el horario el domingo 14 de marzo para alinearse al horario de Estados Unidos, en tanto que Sonora no participa en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario