lunes, 12 de abril de 2010

Renaut aún procesa millones de solicitudes de inscripción

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2010.- El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) continúa procesando millones de solicitudes de inscripción ingresadas hasta las 23:59 horas de ayer pendientes de registrar, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
El sistema operativo del Renaut alcanzaba hasta la medianoche del sábado un total de 58 millones 297 mil 65 celulares inscritos, el 70 por ciento del total de líneas existentes en el país, faltando aún por contabilizar los archivos "batch" en línea, indicó.
Sin embargo, aún registra millones de solicitudes de inscripción que fueron ingresadas a las redes de los operadores hasta las 23:59 de ayer, en el filo de la fecha límite para conformar la base de datos que pretende cerrar el paso al uso indebido de los teléfonos celulares.
Hasta esa misma hora, en el servidor del Registro Nacional de Población (Renapo) un millón 499 mil 319 teléfonos móviles pudieron ser dados de alta, independientemente de los archivos "batch" que contienen millones de solicitudes adicionales en proceso de ser dadas de alta.
Según el Renapo, su personal técnico continuaba incorporando archivos "batch" que se quedaron ejecutándose después de las 23:59 del sábado, que corresponden a los mensajes de texto o SMS recibidos en espera de ser admitidos.
Millones de esos mensajes permanecían en fila para ser contabilizados dentro del Renaut, agregó en un comunicado difundido esta tarde.
La Cofetel precisó que el Renaut privilegiará el procesamiento de dichas solicitudes, en el interés de que esta disposición legal afecte al menor número de usuarios.
El órgano regulador de las telecomunicaciones en México dio a conocer que permitirá a los operadores desahogar esta última fase del proceso de inscripción en la que mantienen ocupados a sus equipos técnicos.
Igualmente, dará preferencia al trámite de solicitudes que ingresen a partir de hoy mediante la habilitación de las redes que cada operador realizó, para permitir que quienes no se han registrado lo hagan mediante la funcionalidad dispuesta en los teléfonos para enviar únicamente el mensaje SMS que los dé de alta.
La Cofetel refirió que dará cabal cumplimiento a las solicitudes de registro que ingresaron al sistema en tiempo y forma, y pidió a los usuarios de telefonía móvil de país que tengan confianza en el trabajo que realizan autoridades y operadores, con el interés de mantener la normalidad en las comunicaciones en México.
"La Cofetel, en respaldo al trabajo que realizan los operadores, privilegiará la integración de este Registro, por encima de la posibilidad de que alguien pierda su línea telefónica", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario