martes, 20 de abril de 2010

Sabina va a Los Pinos y come y canta con Calderón

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2010.- Invitado a comer a la residencia oficial de Los Pinos, el cantautor español Joaquín Sabina limó hoy sus diferencias con el presidente Felipe Calderón cantando con él al son de los mariachis, en una comida que se prolongó casi tres horas, informó una fuente cercana al artista.
A su salida de la comida, Sabina explicó a los periodistas que se lo habían pasado "muy bien" y que juntos cantaron canciones como "Que te vaya bonito" y "Ella" -compuestas por su admirado José Alfredo- y también la conocida "Y nos dieron las diez", uno de los temas preferidos del presidente Calderón.
Sobre cómo canta Calderón, el compositor aseguró que mejor que él, "pero eso lo hace cualquiera" y también confirmó que hablaron "de todo" y que él sigue pensando lo mismo y mantiene sus ideas sobre la lucha contra el crimen organizado en México.
Sabina llamó la semana pasada "ingenuo" al presidente -confeso admirador de su música- por declarar hace tres años una guerra abierta contra los cárteles del narcotráfico con el Ejército y la Policía Federal, una contienda que se ha tornado cruenta y difícil de ganar.
"Fue muy ingenuo cuando planteó esa batalla", expresó en una rueda de prensa, donde también se mostró escéptico ante la idea de que Calderón no supiera que la policía estuviese "infiltrada totalmente".
Estas palabras motivaron una carta del gobernante a Sabina y, finalmente, una invitación a la hora de comer, aunque el cantautor también había dicho que ésta vez -como no le acompañaba Joan Manuel Serrat (compañero en una giraanterior)-, no tendría que comer con ningún presidente.
Sabina y Calderón comieron en un jardín de Los Pinos en un encuentro "cercano" e "informal", según refirió la misma fuente cercana al cantante jiennense.
En la mesa se encontraban también el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y la cantautora peruana Tania Libertad, amiga de Sabina.
Durante la comida, cantautor y presidente expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el combate al narcotráficoemprendido por el Gobierno mexicano, aunque cada uno se mantuvo en sus respectivas posturas.
También se aclaró el matiz que dio la palabra "ingenuo" a las declaraciones de Sabina, aclarando éste que en España es un término más suave.
"El ingenuo soy yo", dijo Sabina a los periodistas a la salida de la comida, quitando importancia a la polémica suscitada por sus declaraciones.
La sobremesa se prolongó cerca de tres horas y estuvo amenizada por un grupo de mariachis, cuya música fascina al español, fiel devoto de José Alfredo Jiménez y otros grandes compositores mexicanos.
Presidente y cantautor firmaron su pacto de caballeros tarareando juntos algunos temas, y se despidieron amigablemente.
Calderón estuvo presente, sin hacerse notar, en el primer concierto que ofreció el cantautor en el Auditorio Nacionalcapitalino el martes pasado. En total son trece los recitales que ofrecerá Sabina por diversos puntos del país hasta primeros de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario