jueves, 8 de abril de 2010

Cancelará Cofetel líneas el 11 de abril

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2010.-El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna confirmó que a partir del 11 de abril serán canceladas todas las líneas de telefonía móvil que no hayan sido inscritas en el Renaut y no tendrán derecho a reactivación, pago o indemnización alguna.
Entrevistado luego de comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, que rechazó la prórroga para registrarse en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut), Osuna informó que se reunirá con las empresas telefónicas para encontrar una salida para los clientes que queden sin servicio.
Adelantó que planteará que se proceda a cancelar el servicio como lo marca la ley y que solamente quede vigente el de mensajes SMS para que los morosos puedan inscribirse al Renaut a pesar de que haya terminado el plazo.
También propondrá a las compañías telefónicas que se suspenda el servicio pero que los usuarios tengan la oportunidad de marcar el número 2877 para hacer el trámite de registro.
"Vamos a ver si esto es técnicamente posible y es algo que no debe tener un costo para los usuarios".
Advirtió que a pesar de tener contratos firmados con las empresas, los usuarios a quienes se les cancele la línea no tendrán derecho a ninguna indemnización y la autoridad no tiene la facultad de interceder a favor de los clientes.
Osuna aseguró que la mayor garantía de que el Renaut no será utilizado ilegalmente ni sujeto a transacción, es que estará en manos de quien está facultado para contener todos esos datos, la Secretaría de Gobernación.
Héctor Osuna informó que hasta este momento se han registrado 54 millones 4 mil 221 teléfonos móviles, y de seguir esta tendencia hasta el 10 de abril, cuando vence el plazo, se inscribirán 54 millones 672 mil 391 usuarios, el decir el 65 por ciento del total de líneas.
Ello significaría que el 35 por ciento de los usuarios en el país podría quedar sin servicio a partir del 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario