jueves, 8 de abril de 2010

Gobernador de Tamaulipas, en espera de más federales

NOTIMEX
CIUDAD VICTORIA, México, abr. 7, 2010.-El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, dijo que insistirá con el gobierno federal para que le envíen más elementos que apoyen a su administración en el resguardo de los reos federales que están en las cárceles de Tamaulipas.
"Ya platiqué con el secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont) y con el secretario de Seguridad Pública Federal (Genaro García Luna) sobre este tema y estamos esperando una respuesta", indicó el mandatario estatal durante su visita por la ciudad de Tampico.
Refirió que gran parte del personal que opera en el área de los penales está sujeto a investigación por la fuga de reos en Matamoros.
"No vamos a proteger a ningún delincuente. Por el contrario, queremos que sean castigados conforme a la ley, pero también tomar en cuenta que muchas de estas personas que laboran en este tipo de instituciones, son amenazadas", subrayó.
En cuanto a la fuga en el penal de Reynosa, el gobernador dijo que hubo una gran resistencia por parte de los custodios encargados de la seguridad, lo cual se tradujo en más de 30 minutos de intercambio de fuego.
"Se está haciendo la investigación en cuanto a la fuga registrada en los dos penales y esperemos que pronto podamos tener ya culpables. En el gobierno de Tamaulipas no vamos a encubrir a nadie", reiteró Hernández Flores.
A referirse a los acontecimientos suscitados ayer en Tampico, donde hubo disparos en el área del mercado, el mandatario estatal consideró que ante este tipo de situaciones es importante estar bien informados.
"Sólo hubo un pequeño incidente y aquí lo importante es que estemos bien informados, con el apoyo de los medios de comunicación, para no detener nuestras actividades cotidianas", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario