martes, 13 de abril de 2010

Sabina: Calderón, un ingenuo en la guerra contra el narco

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2010.-El cantautor español Joaquín Sabina criticó la estrategia del presidente Felipe Calderón en contra del narcotráfico y dijo que fue "muy ingenuo" cuando planteó esa batalla.
"Fue muy ingenuo, por decirlo de buena manera, cuando planteó esa batalla. Parece mentira que no supiera que la policía estaba completamente infiltrada y a sueldo. Y parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie", dijo el cantautor.
En conferencia de prensa, donde fue cuestionado sobre temas políticos, Sabina dijo que lo único bueno de que este año no venga Juan Manuel Serrat es que no tendrá que comer con el presidente, en referencia a la gira conjunta que hicieron ambos artistas hace unos años y acudieron a la residencia oficial de Los Pinos a comer con el presidente Calderón.
Agregó que todos los gobernantes del mundo "saben que antes o después tendrán que hacer algo que se llama legalización" de drogas porque la legalización no acaba con las drogas, "pero sí se acaba con la corrupción, con las muertes y con los asesinatos, y con la infiltración en el poder".
Joaquín Sabina se encuentra en México para ofrecer seis conciertos en el Auditorio Nacional, entre el 13 y 21 de abril, donde presentará su último disco "Vinagre y rosas". En total ofrecerá trece actuaciones en Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Zacatecas y Monterrey.
Cuestionado sobre temas políticos, Sabina advirtió que es sólo "un ciudadano que lee los periódicos" y respondió a los preguntas sobre Cuba.
Aseveró que no firmará ningún documento contra la situación en la isla caribeña mientras Estados Unidos mantenga la prisión de Guantánamo y el bloqueo económico.
Sobre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que le adjudicaría el vinagre del título de su disco, mientras que al presidente Barak Obama le daría las rosas "por las esperanzas" que suscita.
Se pronunció sobre lo que consideró la "infamia" que significa procesar al juez español Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo y llamó a "hacer ruido para que no acaben echándole" de la judicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario