martes, 13 de abril de 2010

Arremete Wallace contra Ley Antisecuestro de Senado

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2010.-Con el dictamen de la Ley Antisecuestro que aprobará el Senado "correrá un alto riesgo" el país porque no establece los candados suficientes para infiltrar en los procesos del crimen organizado y con eso se legitimará la corrupción.
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, advirtió en entrevista que dicho dictamen que se aprobará en los próximos días no garantiza castigo a los plagiarios.
Antes de iniciar su participación en la reunión de la Comisión del Distrito Federal, donde fue presentada la propuesta de Reforma Política para la capital, Miranda de Wallace comentó que muchas de las iniciativas presentadas en el Congreso no son a favor de la población, sino sólo a intereses de algunos cuantos.
"Muchas de las veces se proponen iniciativas que no son vistas con las necesidades de los ciudadanos, a veces legislan, pactan lo que a veces les conviene", refirió.
Miranda de Wallace dijo que debe haber un equilibrio entre el poder local y el federal, por eso se pronunció a favor de la Reforma Política que presentó la presidenta de la Comisión del Distrito Federal y diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas Barrón.
"Estoy a favor de ellas, porque muchas veces se legisla de manera unilateral, es decir, no se atienden los compromisos que se requieren con la ciudadanía y sobre todo las necesidades, caso concreto con la ley de secuestro".
Criticó la Ley Antisecuestro que aprobará el Senado porque "prácticamente sería legitimizar a toda la corrupción que está operando el área de secuestros al decretar en esas circunstancias el agente encubierto.
Adelantó que presentará de manera formal a los legisladores, los motivos por los cuales no está a favor del dictamen, además hará entrega de una propuesta que permita proteger a la víctima y no a los delincuentes, porque "no hay equilibrio jurídico ni social en este proyecto de ley", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario