lunes, 3 de mayo de 2010

Tec exige a PGR reporte completo sobre estudiantes muertos

NOTIMEX
MONTERREY, México, mayo 2, 2010.- El Tecnológico de Monterrey esperará un reporte completo que esclarezca la muerte de dos de sus estudiantes, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un informe sobre lo acontecido el pasado 19 de marzo.
La institución educativa dio a conocer su postura luego de que la PGR determinó que al menos en el cuerpo de uno de los estudiantes se encontraron fragmentos de bala utilizados por la delincuencia organizada.
A través de un breve comunicado se indica que "el Tecnológico de Monterrey reitera su exigencia de que se concluyan las investigaciones cuanto antes y se presente un reporte completo que esclarezca plenamente lo acontecido el 19 de marzo".
La PGR indicó que uno de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey muertos el 19 de marzo pasado recibió al menos un impacto del calibre utilizado por la delincuencia organizada.
La dependencia dio a conocer de acuerdo con los dictámenes periciales en balística, en el caso de uno de los jóvenes ingenieros, Jorge Antonio Mercado Alonso, se encontraron en el cuerpo fragmentos de bala correspondientes al calibre .223.
Del otro fallecido, Javier Francisco Arredondo Verdugo, los fragmentos de las ojivas no resultaron ser útiles para confronta balística y por lo tanto no se determinó el calibre.
Refiere que en la fecha citada, en el área aledaña a la caseta del ITESM, tuvo lugar un fuego cruzado, de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, entre los delincuentes y miembros del Ejército.
"Lo anterior se corrobora con los impactos encontrados: dos en la cara posterior de la caseta de entrada y uno en un poste de luz en la cara que da al interior del Tecnológico, por lo que se establece una dirección de adentro hacia afuera", indica.
"De lo hasta ahora actuado, se infiere que los jóvenes ingenieros fallecieron a consecuencia de los disparos hechos desde diferentes distancias durante el enfrentamiento anteriormente descrito", señala.
"Cabe hacer notar que, cuando menos en el caso del joven Jorge Antonio Mercado Alonso, uno de los impactos corresponde al calibre utilizado por la delincuencia organizada. Al respecto se seguirán realizando mayores investigaciones", precisa.
Enfatiza que la dependencia ha integrado un grupo de reacción inmediata, integrado por personal policial, ministerial y pericial, que se hará cargo de eventos en los que participen instituciones federales en cualquier parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario