lunes, 31 de mayo de 2010

Extraen y trasladan restos de los héroes de la Independencia

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2010.- El presidente Felipe Calderón encabezó en la columna del Ángel de la Independencia la ceremonia para extraer las urnas con los restos de 12 caudillos que participaron en el movimiento independentista de 1810, entre ellos el de Miguel Hidalgo.
Acompañado por su gabinete, representantes del Poder Judicial y del Congreso, Calderón Hinojosa presidió la ceremonia con máximos honores militares, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.
El Ejecutivo federal fue testigo de la extracción de nueve urnas que contienen los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos, Mariano Matamoros, Mariano Jiménez, Francisco Javier Mina, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria.
Tras los mensajes de Felipe Calderón y Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fueron colocadas las urnas sobre vehículos militares descubiertos.
En un cortejo fúnebre, recorrieron Paseo de la Reforma, desde la columna del Ángel hasta el cruce con Calzada Mahatma Gandhi para ingresar al Bosque de Chapultepec hacia el Museo Nacional de Historia, donde también serán recibidos con honores militares.
En el Castillo de Chapultepec, los restos de los héroes serán llevados a un laboratorio habilitado en el lugar para que expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia los estudien y evalúen el estado en que se encuentran, lo que permitirá elaborar un registro preciso de las osamentas y hacer su adecuada conservación.
Al finalizar los estudios, los restos serán colocados en nuevas urnas y se les trasladará con honores militares a Palacio Nacional para ser exhibidos en la exposición "México 200 años, la Patria en construcción", que permanecerá abierta al público durante un año, a partir de agosto próximo.
Al concluir la exposición, los restos de los héroes de la Patria serán regresados al mausoleo de la columna de la Independencia, fecha que coincidirá con el 200 aniversario luctuoso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
En esa ceremonia están presentes también cadetes del Colegio Militar de la Escuela del Aire, de la Escuela Militar de Enfermeras y de la Escuela Médico Militar.

1 comentario:

  1. SE ME HACE UNA ESTUPIDES POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL HACER CREER AL PUEBLO DE MEXICO QUE TODO SIGUE BIEN Y TRATAR DE TAPAR OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES CON ESTE TIPOS DE ACTOS DE POCA ETICA COMO SI EL ESTUPIDO DEL PRESIDENTE Y TODA SU CALAÑA QUE TIENE AL REDEDOR NOS DIJAN LA VERDAD OBVIO QUE JAMAS VA A SALIR LA VERDAD Y SI HUBIERA TAL VERDAD SOLO ALGUNOS POCOS LA SABEN DE QUIEN SON LAS OZAMENTAS QUE FUERON EXUMADAS AYER X QUE YO NO ME TRAGO EL CUENTO QUE SON LOS VERDADEROS HEROES, EN VES DE QUE HAGA ALGO POR EL BIEN DE EL PAIS QUE VA EN DECLINE SE PREOCUPA X QUEDAR HIPOCRITAMENTE BIEN POR EL PUEBLO DE MEXICO, A TODO EL PUEBLO DE MI AMADO PAIS QUE ES MEXICO SI NO PUEDEN CREER EN MAL GOBIERNO DEVEMOS CREER EN UNO MISMO Y ASI CONTRUIR UN MEJOR PAIS Y LEVANTAR LA VOZ DE YA BASTA QUE LA RIQUEZA DE MEXICO SEAN PARA UNOS CUANTOS

    ResponderEliminar