miércoles, 12 de mayo de 2010

CFE: pudo ser provocado flamazo en el Centro del DF

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2010.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se detectaron seis empalmes de media tensión en la calle de Donceles presuntamente dañados de manera intencional, lo que provocó el flamazo registrado esta tarde en el Centro Histórico.
La CFE precisó que tras la inspección realizada por los técnicos de la empresa y del Instituto de Investigaciones Eléctricas se determinó que estos empalmes fueron dañados con algún instrumento punzocortante, que ocasionó la salida de operación del circuito RED-53.
En un comunicado, la comisión señaló que el incidente se hará del conocimiento de la autoridad competente a fin de realizar las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
La dependencia estimó que la reparación de la infraestructura dañada se realizará en el transcurso de la noche de este martes, con el objetivo de normalizar el servicio eléctrico en la zona lo más pronto posible.
Confirmó que el hecho ocurrió poco después de las 16:00 horas en un registro de luz ubicado en las calles de Mesones y Bolívar, sin que se hayan reportado personas lesionadas, y sólo se presentaron afectaciones en el servicio eléctrico a 700 clientes.
Abundó que tras el percance, cuadrillas de trabajadores se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las labores de reparación de la infraestructura afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario