jueves, 6 de mayo de 2010

Lamenta Calderón críticas contra las fuerzas armadas

NOTIMEX
PUEBLA, México, mayo 5, 2010.- El presidente Felipe Calderón ratificó que el combate al crimen organizado es por la libertad y la justicia de los mexicanos, 'por eso habremos de sostenerlo', al tiempo que hizo un reconocimiento al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México por sus aportaciones en esta lucha.
Lamentó que a pesar de los méritos ganados en su quehacer cotidiano, de su esfuerzo heroico e incluso del martirio de muchos de sus integrantes, 'hay quienes regatean los aportes, los logros y sacrificio de las fuerzas armadas o que ponen en duda su enorme contribución a la fortaleza de la República'.
En la ceremonia conmemorativa del 148 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el mandatario dejó claro que el arrojo, la disciplina y la institucionalidad desmienten día con día, precisamente, tales dudas, cuestionamientos y regateos.
El Ejecutivo federal sostuvo que aprecia que el Senado de la República haya aprobado la iniciativa de ley en materia de seguridad nacional.
Asimismo se dijo seguro de que la Cámara de Diputados habrá de valorar, analizar, enriquecer y si así lo considera, aprobar este marco jurídico que le dará certidumbre a todos y fortaleza a la acción que despliega el Estado para garantizar la seguridad.
Durante la ceremonia Calderón Hinojosa destacó el papel de las fuerzas armadas desde el primer orden, para preservar la libertad, defender la legalidad y proteger a las familias.
'El arrojo, la disciplina y la institucionalidad de las fuerzas armadas son sus rasgos distintivos; su lealtad al pueblo y a la ley es precisamente la regla que les rige', enfatizó,
El presidente Felipe Calderón mencionó que los mexicanos reconocen en los integrantes de las fuerzas armadas su indiscutible valor para arriesgar su vida por la tranquilidad de cada familia.
De igual forma destacó el gran servicio que brindan en respaldo a las autoridades civiles, un apoyo que en tiempo y fuerza es el necesario en tanto se reorganizan y fortalecen.
En su discurso, el mandatario federal añadió que en la actualidad uno de los mayores desafíos que enfrentan los mexicanos es una fuerza que pretende imponer su voluntad, intervenir en sus vidas, sus asuntos y decisiones.
El mayor problema es el crimen organizado transnacional, que a través de la violencia, de la amenaza o el terror pretende imponer sus condiciones, su fuerza y su autoridad.
Con ello, agregó, pretenden oprimir social y económicamente a las comunidades en México, grandes o pequeñas, coartar las libertades de los ciudadanos y cerrar las oportunidades de progreso a quienes desean salir adelante por su esfuerzo.
Ante ello el país enfrenta el reto de fortalecer las instituciones que le permitan preservar su integridad y la seguridad pública de los ciudadanos, pues se trata de hacer valer al Estado.
'Se trata de hacer valer que no hay otra autoridad, que no hay otra ley y que no hay otra fuerza en ningún otro punto del territorio mexicano que los de la autoridad, la ley y la fuerza legítima del Estado y de las autoridades electas precisamente por el pueblo', externó.
Calderón Hinojosa también indicó, con toda proporción debida, que como en los tiempos de Benito Juárez, el Estado sigue siendo baluarte de la legalidad y quien tiene el mandato constitucional y la obligación indeclinable de preservar la ley, el orden y la seguridad.
El combate ante el crimen es por la libertad y la justicia, 'por eso habremos de sostenerlo, por eso no sólo vale la pena seguir adelante, sino hay que seguir adelante hasta alcanzar la victoria', insistió el jefe de Estado.
En el evento Calderón Hinojosa estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.
De igual forma asistieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario