martes, 25 de mayo de 2010

Intercepta Armada cargamento de cocaína en el Pacífico

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2010.-Elementos de la Armada de México detuvieron frente al puerto de Acapulco a tres ecuatorianos que transportaban 640 kilogramos de cocaína a bordo de una embarcación tipo Go-Fast.
Los presuntos narcotraficantes fueron ubicados gracias a información que proporcionaron diversos organismos internacionales, a casi 800 kilómetros del puerto guerrerense.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la embarcación se avistó en aguas internacionales en actividades consideradas como sospechosas, por lo que los militares mexicanos acudieron a realizar una inspección a la misma a bordo de una Patrulla Oceánica y un avión Patrulla Marítima.
El bote identificado con el nombre de "Claudia", que de acuerdo con los detenidos, zarpó del puerto ecuatoriano de Jama, contaba con dos motores fuera de borda y no portaba matrícula ni nacionalidad, en tanto que sus tres tripulantes, quienes manifestaron ser originarios de esa nación, fueron detenidos.
Los cerca de 640 paquetes fueron analizados y dieron positivo a cocaína, por lo que al igual que los probables delincuentes, Pablo Baldomero Reyes Martínez, de 36 años; Sixto Domingo Sedeño Pincay, de 33, y Wilter Fredy Mejía Panezo, de 38, fueron trasladados al puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Este lunes, la embarcación, la droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se lleven a cabo las averiguaciones y procedimientos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario