martes, 18 de mayo de 2010

Preso, ex jefe de Protección Civil de Guadalupe, NL

NOTIMEX
MONTERREY, México, mayo 17, 2010.-El Juez de Preparación Penal de Guadalupe dictó auto de formal prisión al ex director de Protección Civil de este municipio, Rubén Loaiza Martínez, por la muerte de dos de las cinco personas que fallecieron en el Jardín Cerveza de la Expo.
El ex funcionario municipal fue señalado como responsable por los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo, al autorizar la operación del lugar sin verificar que se cumpliera con las medidas indispensables de seguridad.
El juez responsabilizó a Loaiza Martínez por la muerte de Olga Libia Ruiz y Roberto Rodríguez Saldívar, ya que con anterioridad, los familiares de tres de las víctimas restantes, le otorgaron el perdón.
Se fijó una fianza de 40 mil pesos para garantizar su libertad bajo fianza, además de que tendrá que pagar un monto inicial por la reparación del daño por 251 mil 278 pesos, que deberá cubrir en un plazo de siete días.
El ex funcionario es procesado por lo hechos registrados en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, por los cuales también son juzgados Alma Escalante Gutiérrez, jefa de seguridad del lugar, y Jesús Edelmiro Silva de León, quienes están libres bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario