miércoles, 26 de mayo de 2010

Pide Calderón a medios infundar confianza en la economía

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2010.- El presidente Felipe Calderón llamó al Consejo de la Comunicación a construir una nueva actitud o espíritu nacional, pues ante la recuperación económica, la 'clave' es infundir en la gente la certidumbre y confianza de dónde está el país.

La clave es infundir confianza "sin mentir, sin engañar, simple y sencillamente dando un balance objetivo de la realidad que se vive", puntualizó.
El mandatario federal indicó que la paradoja en México es que aunque la economía crece enormemente en el mercado externo, en el interno no se desarrolla al mismo ritmo ni en el consumo nacional, "precisamente porque no hay confianza del consumidor".
Por ello el Ejecutivo federal invitó a que México deje atrás las sombras, los prejuicios, las dudas y los miedos que atrapan y que detienen.
Invitó a los integrantes del Consejo a que "con todo el poder de la comunicación" imaginemos y luchemos por ese México más justo, ordenado, generoso, seguro, libre, próspero, limpio y democrático que merecen los que vienen detrás.
En el 50 aniversario del Consejo de la Comunicación, Calderón Hinojosa exhortó a que dentro de ese nuevo espíritu nacional, se mire con orgullo el pasado y celebremos este año, pero que también se vea con esperanza el porvenir.
Comentó que los integrantes de este consejo tienen en su liderazgo la oportunidad de aportar para lograr "un cambio de actitud, de mentalidad", que permita a todos los mexicanos conquistar mejores estándares de bienestar, desarrollo y democracia.
A manera de ilustración, sostuvo que en materia económica el país creció 4.3 por ciento el primer trimestre del año y que se han generado 403 mil empleos del 1 de enero al 15 de mayo, lo que es la cifra más alta de que se tenga registro. De igual forma las exportaciones crecieron 40 por ciento en marzo.
Sin embargo, "mi impresión es que esto no se ha traducido en una percepción, en una actitud de la comunidad. A partir de lo que ve y oye, la gente piensa que seguimos inmersos en una enorme crisis, y peor aún, que no tiene remedio", aseguró.
En el acto, en el que entregó el Premio Nacional de la Comunicación 2010 a Miguel Sabido, el presidente Calderón hizo ver que a partir de la percepción de la gente se toman decisiones que influyen en la realidad de la economía.
Por ello, insistió en que "es clave" infundir en la gente confianza sobre dónde estamos, sin mentirle, lo cual incidirá en más ventas en las empresas y en más crecimiento de la economía.
Subrayó que en éste, como en muchos otros aspectos, es fundamental que la vida, el ánimo y la percepción de los mexicanos tengan una dimensión adecuada, porque el aliento y la confianza es vital para acelerar las condiciones de crecimiento económico que tanto necesitamos.
"La certidumbre incide en las decisiones de la gente, de los consumidores y de los productores, y ello es la clave para acelerar o contener", añadió.
Al acto asistieron los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña, y del Senado, Carlos Navarrete; así como el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario