sábado, 29 de mayo de 2010

Anuncia Calderón Inversión canadiense en ramo automotriz

NOTIMEX
TORONTO, Canadá, mayo 28, 2010.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció una inversión de la empresa del ramo automotriz Linamar, por 120 millones de dólares, como muestra, dijo, de la posición en que se ubica el país como un buen destino para las inversiones.
Señaló que de acuerdo con diversas calificadoras, México supera a China, India y Brasil en materia de apertura de negocios, protección a la propiedad industrial, y se ubica como el mejor destino de inversión para las manufacturas.
Gracias a este posicionamiento del país, destacó, 125 compañías globales están trasladando sus operaciones a México, 'particularmente ahora que después de la crisis se vive una reconfiguración del sector industrial en todo el mundo'.
En la recta final de su visita a Canadá, el mandatario refirió que con esta inversión de Linamar, mediante la cual se crearán 800 nuevos empleos directos y más de dos mil indirectos, se fortalece la economía mexicana 'en lo que más nos interesa que es generar empleos'.
Acompañado por la directora general de esta empresa, Linda Hasenfratz, el presidente Calderón recalcó que de esta manera se aprovecha el crecimiento de las exportaciones que ha registrado el país, y mencionó que se pondrán en practica políticas publicas para estimular la compra de vehículos en México e incrementar el mercado.
En un mensaje dirigido a la prensa, el mandatario informó que esta mañana se reunió con el Consejo canadiense de directores ejecutivos, que concentra a los presidentes y directores generales de las empresas más influyentes de Canadá.
Sostuvo que en esta reunión se refrendó la confianza que tiene México para el sector empresarial canadiense, así como la que existe en el potencial de crecimiento entre los dos países.
Calderón Hinojosa señaló que Linamar forma parte de dicho Consejo, y es una empresa líder a nivel global en el diseño y fabricación de diversos productos de alto valor agregado, que emplea 10 mil 500 personas en todo el mundo y genera ventas anuales por dos mil millones de dólares.
Comentó que en México está dedicada a la fabricación de componentes y sistemas para el tren motriz y la trasmisión de automóviles, con instalaciones en Ramos Arizpe, Coahuila; en Gómez Palacio, Durango; y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Subrayó que al cierre de 2009, Linamar contaba con mas de mil 500 empleados en México e ingresos por más de 200 millones de dólares, y con este proyecto de inversión que concluirá el próximo año, busca aprovechar el repunte que registra al industria automotriz en el país.
Enfatizó que en México se está destacando por la enorme competitividad que tiene en la industria automotriz, dentro de la cual, los proveedores de autopartes están teniendo éxito con sus inversiones.
Subrayó que estas inversiones responden a la posición geográfica estratégica que tiene el país, al crecimiento de la economía y de la población, que lo convierte en un mercado potencial muy grande, y a la facilidad que ofrece para hacer comercio por los acuerdos comerciales que tiene con 44 países del mundo.
Adicionalmente, agregó que México es un lazo importante entre el norte y el sur de América, tiene una mano de obra mejor capacitada y se ha convertido en un lugar muy competitivo para invertir, particularmente en la industria manufacturera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario