jueves, 20 de mayo de 2010

Celia Lora: No había señalización

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2010.-Este miércoles rindió su declaración preparatoria ante el Juzgado 30 Penal del Reclusorio Sur, Celia Lora García, hija del cantante de rock, Alex Lora.
Celia Lora fue consignada esta mañana, acusada de homicidio culposo agravado, derivado de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de mayo, en agravio de Pedro Ávalos Corona, empleado de mantenimiento de casetas telefónicas.
La hija de Alex Lora no alcanza libertad provisional bajo fianza, ya que el delito que le imputan está tipificado como grave.
Durante la diligencia los abogados de Celia Lora aportaron dos cheques al juzgado 30 penal, como indemnización a la familia de la víctima. Uno por 500 mil pesos como garantía de reparación del daño y otro más por 80 mil pesos por los gastos funerarios.
Celia Lora declaró que nunca hubo alguna señalización en el lugar del accidente de que se le daba mantenimiento a la caseta telefónica donde trabajaba Pedro Ávalos.
Al término de la diligencia, los defensores de Lora solicitaron la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, para aportar pruebas en su favor.
Se informó que presentaran peritos expertos en química y periciales para demostrar que su cliente no conducía en estado de ebriedad ya que, según ellos, los exámenes que le practicaron a Celia Lora luego de su detención, no fueron los adecuados.
Tratara, dijo, que se le reclasifique el delito a homicidio culposo, para que enfrente su proceso en libertad bajo caución.
Rafael Martínez Treviño, defensor de Celia Lora, explicó que "el perito legista la examina a las 6:05 de la mañana y refiere nada más de tenerla a la vista, que estaba incompleta y de decirle ?cierre los ojos, abra los ojos, estire los brazos, sople, aliento alcohólico incompleto'. Yo considero que ese certificado es muy combatible".
Celia Marín, jueza 30 Penal, resolverá si instruye un juicio formal en contra de Celia Lora a más tardar el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario