sábado, 1 de mayo de 2010

Acuerda Senado acciones contra ley antiinmigrante de Arizona

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2010.- El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para promover acciones en contra de la Ley SB1070 del estado de Arizona, en Estados Unidos, que criminaliza a los inmigrantes.
"Se exhorta al Poder Ejecutivo Federal a realizar una campaña de difusión para que los ciudadanos mexicanos supriman, en la medida de lo posible, sus visitas a negocios, turismo y compras al estado de Arizona, a efecto de evitar ser víctimas del clima xenofóbico y antiinmigrante que la firma de la legislación SB1070 está promoviendo", informó el senador panista Luis Villarreal.
En los próximos 90 días, el Senado planea realizar reuniones con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como autoridades consulares mexicanas en Arizona, para analizar la situación y el impacto de esa ley.
Promoverá también encuentros con congresistas federales y de Arizona para intercambiar opiniones. Impulsará actividades con el Ejecutivo Federal, congresos, gobiernos estatales y municipales de las entidades fronterizas para establecer estrategias que permitan atender los efectos de la Ley SB1070.
"Se exhorta al gobierno federal y a los gobiernos de los estados de la República y del Distrito Federal a no realizar compras públicas a empresas situadas en el estado de Arizona prefiriendo productos procedentes de otras entidades de los Estados Unidos de América", agregó Villarreal.
El Senado de la República llevará a cabo encuentros con organizaciones no gubernamentales para dar seguimiento puntual a las acciones que estás desarrollen en contra de la ley antiinmigrante de Arizona, además de abrir canales de comunicación con la sociedad para conocer, sistematizar y canalizar denuncias de violación a los derechos civiles y humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario