sábado, 1 de mayo de 2010

El procurador militar miente: padres de Bryan y Martín

Noticieros Televisa
NUEVO LAREDO, México, abr. 30, 2010.- Cinthia Salazar Castillo y Martín Almanza, padres los niños Bryan y Martín Almanza Salazar, de 5 y 9 años de edad, aseguraron que el procurador general de Justicia Militar, José Luis Chávez García, miente.
"Mienten, me niego rotundamente, ellos mienten ¿por qué? porque ellos sabiendo que sí fue cierto, al momento que yo me bajé a decirles no tiren, traemos familia', ellos, creo yo que me vieron. Sería una injusticia que ellos digan no los vimos'", dijo Cinthia Salazar, madre de los niños muertos.
Martín Almanza, padre de niños muertos, aseguró que el procurador militar está mintiendo "porque nosotros escuchamos lo que él dijo... nada es cierto".
En conferencia de prensa, los padres afectados afirmaron que fueron militares los que agredieron a balazos a 13 familiares que viajaban en una camioneta hacia las playas de Matamoros, Tamaulipas.
Como prueba de que el niño Martín, de 9 años, no murió por esquirlas de granada de fragmentación, como dijo el procurador militar, presentaron una fotografía en donde, según ellos, se aprecia el impacto de bala en la espalda del menor.
Afirmaron que un médico legista de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas certificó que los dos niños perdieron la vida por impacto de bala de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario