jueves, 20 de mayo de 2010

DF y Nuevo León, los estados con más competitividad en México

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2010.-Este miércoles fue presentado el Informe Sobre Competitividad de los Estados Mexicanos 2010, que realiza la Escuela de Gradados en Administración Publica del Tecnológico de Monterrey.
El documento es el resultado de tres años de investigación en los que se consideraron 195 variables para calificar a las entidades federativas de acuerdo a su competitividad e innovación.
El informe destaca que el Distrito Federal es la entidad más competitiva de México y el segundo lugar lo ocupa el estado de Nuevo León.
El informe del Tec de Monterrey también establece que el Distrito Federal, Jalisco y Quintana Roo son los estados con mayor índice de eficiencia en los negocios, mientras que el DF, Campeche y Colima son las entidades con mejor Índice de eficiencia gubernamental.
En la presentación del Informe de Competitividad se realizó en un hotel de la zona de Polanco y estuvieron presentes el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y el rector del Sistema Tecnológico del Monterrey, Rafael Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario