jueves, 27 de mayo de 2010

Piden su liquidación policías de Monterrey

NOTIMEX
MONTERREY, México, mayo 26, 2010.- El alcalde de esta ciudad, Fernando Larrazabal Bretón, adelantó que más de 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal serían liquidados, luego de que solicitaran su renuncia voluntaria.
El lunes y martes pasados, 594 elementos preventivos fueron acuartelados desde temprana hora para ser sometidos a una serie de exámenes de confianza, a fin de valorar su vocación y honestidad, sin embargo, quienes no desearan efectuarlos, podrían presentar su renuncia y serían liquidados en cien por ciento.
Sin embargo, esta mañana, elementos de la policía regia se manifestaron afuera de la corporación de seguridad publica municipal, en demanda de que el alcalde les acepte su renuncia y les otorgara una liquidación al cien por ciento, como se los había prometido.
Luego de dialogar con el grupo de preventivos inconformes, Larrazabal Bretón acordó que aquel elemento que quisiera salir de la corporación, podrá hacerlo en las siguientes horas, como se había comprometido desde un principio.
'Yo necesito policías comprometidos para dar un mejor servicio, a partir de mañana, cualquiera de ellos puede acudir a recursos humanos, ahí a la presidencia municipal de Monterrey, acabo de dar instrucciones para que se les haga el cálculo de su liquidación', indicó.
Agregó que el próximo sábado anunciará de manera formal el resultado de las evaluaciones de los exámenes de confianza al resto de los policías, así como el número de elementos que dejarán finalmente la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario