viernes, 14 de mayo de 2010

PGR: Esposa de 'El Chapo' Guzmán quedó libre

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2010.- Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo, esposa de Joaquín '"El Chapo" Guzmán, quedó en libertad bajo las reservas de la ley, luego de rendir declaración ante el agente del Ministerio Público federal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia precisó que la localización y presentación de esta mujer obedeció a las investigaciones seguidas en su contra, pues existen investigaciones de operaciones relevantes, ya que sus montos que se trabajaron en el sistema financiero mexicano son muy superiores a los ingresos que obtuvo por actividades que tiene dadas de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes.
La ubicación de López Pérez se realizó en un cateo en el domicilio ubicado en Cerro de las Siete Gotas, número 752, fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa.
La PGR precisó que en total se efectuaron siete cateos en diversos domicilios, luego de que el juez 4 federal Penal Especializado otorgó la orden para llevarlos a cabo.
Las revisiones fueron realizadas por agentes del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con apoyo de elementos de la Policía Federal, del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina.
Las revisiones se llevaron a cabo en propiedades vinculadas con "El Chapo" Guzmán, ubicadas en Cerro de las Siete Gotas, número 753, fraccionamiento Colinas de San Miguel, y en Cerro de la Silla 857, Colinas de San Miguel en Culiacán.
También se catearon las ubicadas en calle Río Elota 350-B, colonia Guadalupe; en Eustaquio Buelna 2064, colonia Tierra Blanca, y avenida Álvaro Obregón 1865, de la misma colonia.
Otras revisiones se efectuaron en avenida Presa Don Martín 715, colonia Las Quintas y en boulevard El Dorado 1390, esquina con avenida Sinaloa, fraccionamiento Las Quintas.
De estos predios seis fueron asegurados, así como cinco cajas fuertes con diversas joyas, dos CPU, tres laptop y siete vehículos de diferentes marcas.
El objetivo de las diligencias fue obtener objetos o elementos constitutivos de algún delito, así como pruebas que pudieran ser aportadas a la investigación ministerial que se tiene contra LópezPérez por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o "lavado" de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario