miércoles, 5 de mayo de 2010

Gómez Mont y Napolitano, en contra de Ley Arizona

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2010.-El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y la secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Janet Napolitano, participaron en un diálogo sobre la seguridad en la frontera y el comercio bilateral en el Instituto Brookings, en Washington.
Hablaron sobre la necesidad de actuar de manera coordinada para enfrentar al crimen organizado en ambos países.
Gómez Mont aseguró que no es con leyes antiinmigrantes, como la aprobada en Arizona, como se va a solucionar el problema de la seguridad en la frontera.
"A nosotros no nos gusta esa ley, creemos que afecta a los nacionales mexicanos, incluso a los que puedan residir legalmente en Arizona, y creemos que genera más problemas que soluciones", dijo el secretario.
Janet Napolitano reconoció que Estados Unidos debe poner más de su parte para combatir el tráfico de armas hacia México, para lograr una acción conjunta en contra del crimen organizado.
"Pienso que necesitamos continuar, del lado de Estados Unidos, demostrando un progreso, un progreso en términos de combatir a los criminales extranjeros, combatir el tráfico de drogas, de dinero y de armas", dijo la secretaria.
Gómez Mont y Janet Napolitano coincidieron en que la cooperación bilateral, reflejada en estrategias como la Iniciativa Mérida, es fundamental para brindar una mayor seguridad tanto en la zona fronteriza como al interior de ambas naciones.
El secretario de Gobernación continuará este miércoles en su gira de trabajo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario