martes, 4 de mayo de 2010

Derrumbe en fraccionamiento de Tijuana afecta 20 casas

Noticieros Televisa
TIJUANA, México, may. 3, 2010.- Un derrumbe de tierra, afectó a por lo menos 20 casas del fraccionamiento Laderas de Monterrey, en Tijuana, Baja California.
Pasadas las siete de la mañana de este lunes, el desplazamiento de tierra sorprendió a los vecinos de esta zona residencial.
"Pero no podíamos determinar con que velocidad se estaba yendo todo se acelero en la madrugada nos hablaron pasaditas las seis de la mana cuando nos dijeron que ya todo se estaba derrumbando", dijo Antonio Rosquillas, director de Protección Civil.
Las casas se ladearon. De acuerdo con las autoridades, el reblandecimiento del terreno pudo ser causado por filtraciones de agua.
Una de las viviendas afectadas, pertenece al senador y ex gobernador de Baja California, Alejandro González Alcocer..
"Pues si esto es una desgracia todo el cerro se colapso esto del temblor parecía que no pero si afecto... y con el agua rompe tuberías y el suelo es muy poroso", comentó el legislador.
Agua luz y electricidad fueron cancelados en varias cuadras a la redonda. De inmediato comenzó el desalojo.
Autoridades, Protección Civil municipal, bomberos y agentes policíacos, acudieron al lugar, para comenzar los trabajos de saneamiento. El recuento de daños aún no termina y los estudios geológicos continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario